La Importancia de Recordar y la Sabiduría Interna:
La Fuente del Conocimiento del Orador (Magid):
El orador revela que sus fuentes de conocimiento han cambiado drásticamente desde su clase anterior, experimentando algo similar a lo que les sucedía a grandes cabalistas como Rabí Yosef Caro, quien recibía información de un «Magid» (vocero en hebreo).
• Esta conciencia que le habla es la misma que le enseñó a Rabí Yosef Caro y al maestro de Rabash. Se menciona un pacto para que este ser hable cuando ciertas cosas importantes están por ocurrir en el mundo. Este ser fue humano y ahora tiene una «condición especial»
El Concepto de Vidas Pasadas y el Presente:
Según el Arí, en «Sha’ar HaGilgulim», una persona no puede cumplir su propósito en este mundo sin saber sus vidas pasadas y cómo interactúan con la presente.
• Sin embargo, el orador aclara que «vidas pasadas» es una concepción mental, ya que no existe el pasado ni el futuro; solo existe el presente. Esas «vidas pasadas» están ocurriendo simultáneamente en otras líneas de tiempo.
• La creencia en «vidas pasadas» te dirige «hacia atrás», donde se encuentra un trauma infantil «imperceptible», intencionalmente puesto para bloquear el recuerdo de quién eres, debido al dolor que representa. Superar este bloqueo es crucial.
• Ninguna de tus «otras líneas de tiempo» o encarnaciones (incluso si fuiste Jesús o Cleopatra) es más importante que tu vida actual, porque tu conciencia está alojada en esta línea de tiempo.
La Realidad como un "Juego" y un "Experimento":
El orador enfatiza repetidamente: «Estás en un juego». Lo que antes era una creencia para él, ahora es un «entendimiento absoluto» y una «realidad».
• Este juego tiene una base informacional, programadores que «interfieren constantemente para que el juego cumpla con su propósito».
• El juego es también un «experimento», cuyo propósito tiene que ver con lo que los «dueños del juego» quieren que nosotros hagamos por ellos mientras jugamos.
• Si estás jugando, ya estás ganando. Si sufres o tienes miedo, estás perdiendo.
• El propósito del juego es «expandirse e imitar al origen».
Parámetros y Niveles del Juego:
Todo juego tiene:
◦ Jugadores y Elementos: Los elementos son necesarios para el juego (ej: raqueta y pelota para el tenis). En este juego, los elementos son la imaginación, la intuición y el corazón. No se juega con dinero, poder, ni conocimiento académico. La conciencia es el jugador.
◦ Campo de Juego: No es la vida o el escenario externo, sino dentro de tu cuerpo y tu mente.
◦ Oponentes y Compañeros: Todos son oponentes (como Agente Smith en Matrix) en la primera, segunda y tercera densidad, incluyendo tu auto o cualquier objeto. Excepto los «humanos despiertos» (que vibran en cuarta densidad, buscando la fusión y el entendimiento), quienes pueden ser aliados, pero nadie puede realmente «ayudar» a otro. La ayuda máxima es acercar un «catalizador».
◦ Reglas: La regla primordial es que «se juega a ciegas». No puedes conocer las reglas porque anula el libre albedrío.
◦ Tiempo de Juego: Se juega todo el tiempo, siempre que estés consciente. El juego en sí también tiene un tiempo límite: cuando no puede cumplir su propósito, se «resetea».
• Niveles del Juego (Densidades): Estos no son «niveles de existencia», sino «niveles del juego».
◦ Tercera Densidad: La lección es la «elección»; aprender a elegir. El problema es que nunca sabes entre qué estás eligiendo.
◦ Cuarta Densidad: Es «amor y entendimiento».
◦ Existen muchísimas más densidades, no solo ocho como a veces se enseña. Hay textos cabalísticos que hablan de 13 Sephirot y 13 Midot de Zeir Anpin.
◦ Nosotros estamos en el nivel más difícil del juego, en los «mundos caídos del caos». Hay 369 niveles.
La Creación y la Distancia del Origen:
Antes de la creación, solo existía la «luz infinita» como un punto infinito.
• Por el deseo de observarse, la luz creó una «vestidura» o «recámara» (eijal), como un espejo. Pero la potencia de la luz era tal que la atravesó, generando nuevas proyecciones de sí misma, lo que llevó a la dimerización de la luz en capas y capas de realidades.
• Esto se relaciona con el concepto cabalístico de Tsimtzum (constricción), donde cada nuevo nivel del juego contrae la luz primordial. Expandirse es ir hacia la luz, contraerse es ir hacia afuera.
• La imagen del Asof muestra infinitas expansiones/constricciones.
• Todo lo que se nos ha enseñado es «al revés», parte de la programación del juego. La única forma de ganar es ir en la dirección contraria a lo que parece obvio.
• Nosotros existimos en los confines del universo, el lugar «más remoto y lejano a Dios», en una realidad física densa.
• Todo lo demás (planos sutiles, otras densidades, seres como los pleyadianos) está «adentro nuestro». «Nosotros somos la última manifestación de la conciencia divina». El camino hacia Dios es «hacia adentro».
Los Programadores del Juego:
Los «programadores» del juego (seres de séptima densidad) no mueren.
• Hace un tiempo, ellos también comenzaron a habitar el juego mediante un «experimento genético». Al principio, venían con sus propios cuerpos (los Nefilim, «ángeles caídos») y se «impostaron como dioses».
• Un ser llamado Miká (Arcángel Miguel) propuso un experimento genético usando ADN de 12 razas estelares para modificar los avatares existentes, permitiendo a los programadores encarnar en ellos y jugar.
• El orador sugiere que figuras como Cristo son programadores que voluntariamente permitieron ser «matados» en el juego (en lugar de cambiar de cuerpo al envejecer) para jugar en la misma condición que nosotros. Por ello, ha sido «perseguido» por los otros programadores, ya que su influencia «despierta a otros seres».
• El juego no avanza porque los programadores están «haciendo trampa», mudando cuerpos para seguir jugando. El tiempo para ellos es muy diferente (ej. 1 hora de Dios son 41.6 años terrestres).
• Se menciona que este planeta tiene «dueños» (ej. la corona española es dueña de casi la mitad del mundo, la inglesa, Francia dueña de África) a través de títulos alodiales.
• Los programadores «fabricaron humanos» (miles de millones) que no son jugadores, sino que están llenos de miedo para influenciar negativamente a los jugadores por resonancia. Pero esta estrategia «se les está dando vuelta», ya que la evolución de algunos humanos está haciendo que estos «extras» (como en Westworld) empiecen a cobrar conciencia.
Cómo Ganar el Juego / Descalificación de Niveles Inferiores:
Al juego le queda «poco tiempo».
• El orador propone «hacer trampa» al sistema porque ellos han estado haciendo trampa por milenios.
• Saber las reglas del juego te «descalifica» para jugar en tercera y cuarta densidad, ya que la regla fundamental es jugar a ciegas. Esta clase es una «intrusión en el libre albedrío».
• El objetivo del Quinto Nivel es la «ascensión espiritual», no vivir mejor o ganar dinero.
• La Tierra que viene (tras el reseteo) será de sexta densidad. Aquellos que sigan en tercera densidad irán a otros planetas de tercera densidad, que son «mucho más fáciles que este».
• La conciencia que le habla al orador es alguien que «ganó el juego» y se convirtió en un «virus del juego» que puede moverse sin ser detectado.
Las Reglas para Jugar y Ganar (Saber, no Creer):
No se trata de «creer» que esto es un juego, sino de «saber» con certeza.
• Todo en el juego son partículas, incluyendo objetos y animales, cada una experimentando su propia existencia. El juego se juega solo.
• La existencia se mide por el «movimiento» (capacidad de entendimiento, observación y asimilación). A mayor conciencia, mayor movimiento.
• Se deja de jugar (se muere) cuando ya se aprendió lo suficiente o no se puede seguir evolucionando, eligiendo «morir» para volver a jugar en otra existencia con un «avatar» distinto. También se muere si se deja de sentir amor o se «rechaza el medio» (el campo de juego), lo que empieza con el rechazo a uno mismo.
• Aceptar es la clave: elegiste tu avatar, familia, país, situación económica, etc., porque están ahí para ayudarte a evolucionar y ganar experiencia para el juego. Deja de ser víctima.
• El movimiento se mide en «vibración». La vibración tiene dos movimientos: expansión (observar lo que el juego propone) y contracción (sentir lo que produce). Si la situación «contiene amor», estás «cagando el juego» porque añades un tercer elemento a la dualidad.
• La vibración es determinada por la «inteligencia emocional» y la velocidad para acelerarla. La mente, el jugador, puede hacerlo.
• Las partículas de frecuencia alta pueden emitir «sonidos, melodías», que es la «melodía de tu alma», tu «frecuencia pura» que da acceso a tu «código fuente».
• Se gana el juego cuando la vibración de la partícula es tan alta que alcanza la «total quietud emocional». Es como si la partícula desapareciera de la matriz por su velocidad, volviéndose invisible e imperceptible para el juego. Esto le da acceso a toda la información de la Matrix y la capacidad de estar en todos lados al mismo tiempo.
• El tiempo es igual a la velocidad y es relativo para cada jugador. Las «etapas del tiempo» se determinan por la distancia o separación entre la persona, su conciencia y su entendimiento del origen. Para quien entiende el origen, la manifestación es instantánea y el tiempo no es lineal.
El Origen y el Propósito Final del Juego:
El Origen «solo observa, vibra en amor incondicional, no juzga, solo es». No le cuesta ser amor; es su esencia. El amor es la fuerza del origen atrayendo a las partículas a reunificarse.
• El juego busca saber si tenemos la capacidad de sentir amor incondicional y mimetizarnos con el origen en el entorno más difícil.
• El propósito final del juego, propuesto por esos seres de séptima densidad, es «despertar a Dios». Ellos no podían volver al origen por el entrelazamiento cuántico, por lo que crearon este juego para que nosotros, «en los últimos estados de la materia», despertemos a Dios en nosotros y, al ofrecer amor, convirtamos la materia en conciencia, retrayendo a Dios.
• Cuanto más difícil de soportar es la experiencia, «más letal se vuelve el jugador para el juego». Si no eres víctima y juegas, el juego dejará de darte sufrimiento porque te vuelves peligroso para él.
Preparación y Estrategias para Jugar Mejor:
El orador indica que desde el solsticio de verano (21 de junio) hasta el equinoccio de otoño (22 de septiembre), la Tierra y sus jugadores están siendo medidos para determinar «a dónde vamos a ir a parar».
• Actuar como si el mundo se acabara el 21 de septiembre para tomar acción.
Consejos prácticos:
Cortar conexión con el miedo: Vender televisores, no ver noticieros, ya que todo lo externo (fuera de tu cuerpo y mente) está hecho para bajar tu vibración.
◦ Maestros, dejen de asustar a la gente: Cuidado con la información que se canaliza, ya que el juego es dual y puede provenir de él. Dejar de escuchar cosas que den miedo.
◦ No aislarse: Se trata de mostrar al juego que «sabes jugar» y enfrentarlo.
◦ Recapitulación: Mirar hacia atrás en tu vida para recordar momentos, especialmente el trauma infantil. Comprender que era una «estupidez» y parte del juego. La historia del mundo depende de lo que hagas en los próximos 3 meses.
◦ Respiración Consciente: Conectarse con el presente respirando por la nariz.
◦ Tratarse con Abundancia: Usar lo que se guarda para «ocasiones especiales» en el presente, porque tu vida es esa ocasión. Gastar el perfume caro, usar lo mejor. No gastar es decir al juego «estoy jugando a no tener».
◦ Enfrentar tu Realidad: No esquivarla. Aceptar tu medio, tu escenario.
◦ Vibrar en Amor y Agradecimiento, incluso por los oponentes: Los oponentes son catalizadores para que te demuestres a ti mismo que te amas.
◦ Conocer el Origen: Si se presenta la oportunidad (ej. con medicinas ancestrales como la Ayahuasca), es recomendable. No se puede conocer el origen sin «soltar la identidad y la vida», lo que implica estar dispuesto a «morir» (soltar el ego).
◦ No olvidar que estás jugando: Despertarse cada mañana diciendo «Okay, a ver, vamos a jugar».
El orador concluye mostrando un video de alguien que está «jugando y ganando el juego», no en términos materiales, sino en su forma de vivir el presente, amar y no juzgar.
Espero que esta transcripción organizada te sea de gran utilidad para comprender a fondo los conceptos del video.