Una perspectiva fascinante sobre el libre albedrío, compartida por Javier Wolcoff, nos invita a cuestionar la profundidad de nuestras decisiones.

- Posted in
El Poder de la Actitud
- Posted byby Transurfing
- 0 Comments
- 2 min
(Inspirado en video de Javier Wolcoff, Kabalah Aplicada)
Wolcoff sugiere que la mayoría de nuestras elecciones diarias, desde un libro hasta otro, están arraigadas en programaciones subyacentes: la educación familiar, el árbol genealógico y un sinfín de influencias. Nos gusta pensar que elegimos libremente, pero en realidad, estas elecciones a menudo reflejan programas preexistentes.
Sin embargo, en este aparente determinismo, Wolcoff encuentra un faro de empoderamiento: la actitud. Si bien las circunstancias y las elecciones pueden estar influenciadas por programaciones, la actitud con la que enfrentamos esas circunstancias es nuestra verdadera libertad.
La clave no está tanto en las cartas que nos reparten, sino en cómo jugamos nuestra mano. Podemos elegir arrastrar los pies, quejarnos y ser una carga, o podemos elegir inspirar a otros con nuestra actitud. La actitud puede incluso influir en cómo los demás nos perciben, permitiéndonos «manipular» la realidad a través de la inteligencia emocional.
En esencia, el control de nuestras emociones y la actitud consciente son las únicas esferas de verdadero libre albedrío. Esto, según Wolcoff, se convierte en la fuente de nuestra vida y determina la calidad de nuestra experiencia. Algunos viven como «sanguijuelas», drenando energía del sistema, mientras que otros eligen ser «bancos de sangre», aportando vitalidad y positividad.
La reflexión de Wolcoff nos anima a tomar conciencia de las programaciones que pueden estar guiando nuestras elecciones, pero aún más importante, nos recuerda el inmenso poder de nuestra actitud. En el marco del Transurfing, esto resuena con la idea de gestionar nuestra realidad a través de la conciencia y la intención. ¿Cómo estás eligiendo jugar tu mano?
¿De qué maneras puedo jugar mi mano?
Actitud que inspira: Una forma de jugar tu mano es con una actitud que inspire a otros. Esto implica enfrentar las situaciones de manera que motive y eleve a las personas a tu alrededor.
Inteligencia emocional: Wolcoff menciona la importancia de la inteligencia emocional para «manipular» la emoción y controlar cómo se percibe. Esto sugiere que una forma de jugar tu mano es desarrollando la capacidad de gestionar tus propias emociones y las impresiones que causas en los demás.
Fuente de vida: La actitud se presenta como la «fuente de vida», lo que implica que la forma en que eliges enfrentar la vida determina la calidad de tu experiencia. Jugar tu mano aquí significa elegir una actitud que te vitalice en lugar de una que te drene.
Ser un «banco de sangre»: En contraposición a ser una «sanguijuela» que succiona la energía de otros, Wolcoff propone ser un «banco de sangre», alguien que tiene «sangre para dar». Esto sugiere que una forma de jugar tu mano es adoptar una actitud generosa, contribuyendo positivamente al entorno.




Sign up