Este post es sobre el último video de Javier Wolcoff en su Canal de Youtube «El Juego». Es importante no solo ver el video sino estudiar cada palabra para comprender tanta sabiduría.
¿Cuál es el tablero de juego en nuestra vida?
La idea de que el cuerpo emocional es el tablero de juego es importante para entender cómo funciona la vida desde la perspectiva evolutiva.
¿Qué ocurre en nuestra vida externa y qué ocurre en nuestro tablero real? (Emociones)
Que te vaya bien o mal en el trabajo, las relaciones sociales y el dinero, no mide tu éxito en la partida de este juego. El verdadero resultado está en cómo gestionas las emociones ante las cosas que te suceden. El verdadero juego sucede en tu centro emocional.
El juego intenta constantemente sacarte de tu centro emocional. Cuando un jugador comienza a ganar velocidad y a jugar con maestría, el juego responde acelerando los «hitos» o situaciones pactadas para intentar desestabilizarlo emocionalmente.
Ganar el juego consiste en alcanzar la neutralidad emocional. Esto significa que ante los desafíos que el juego pone en frente, el jugador no se deja mover por el miedo o el dolor, sino que procesa la información rápidamente aceptando la realidad con amor.
Aunque el juego se libra en el cuerpo emocional, el cuerpo físico actua como el monitor de los resultados que pasa en el tablero. La realidad que percibimos y nuestro físico son un «sistema constante de muestras» de como estamos jugando.
Si una persona no asimila emocionalmente un «hito pactado» (una lección de vida), este hito queda pendiente en el tablero.
Cuando esta falta de asimilación persiste el jugador utiliza el cuerpo físico para enviar un aviso, lo que se manifiesta como enfermedad. La enfermedad es en escencia un recordatorio de que hay algo en el tablero emocional que no ha sido resuelto.
En este tablero la habilidad del jugador de mide en la velocidad de procesamiento de datos. Un jugador lento se queda patinando en el tiempo, atrapado en el análisis mental o en emociones de baja vibración como la ira o la decepción.
Un jugador rápido acepta que el momento presente es perfecto y contiene amor, lo que le permite transitar los hitos del tablero mucho más rápido, ganando eventualmente libre albedrío y libertad dentro del juego.

Imagina que eres un surfista. El mar y las olas que vienen hacia ti son «la realidad externa». Sin embargo el tablero del juego no es el mar, son tu tabla y tu equilibrio (tu cuerpo emocional). No importa que tan grande sea la ola, si mantienes tu centro y tu equilibrio emocional, estás jugando bien. Si te caes y te golpeas (la enfermedad), es simplemente la señal de que perdiste el equilibrio en tu tablero interno.




Sign up